15 dic 2012

Whoopie pie de chocolate y naranja "Hurry Xmas"


Todos los años lo mismo:

“¿Cómo? ¿Que van a reeditar a Hurry Bambi otra vez? ¿Con una nueva portada y básicamente el mismo contenido, como todos los años? ¡MALDITOS LARUKUS, MALDITA SONY/KIOON SACACUARTOS! ¡MALDITOS VOSOTROS Y VUESTROS MILLONES, QUE YA LOS QUISIERA PARA MÍ! AAAAAAHGGGG” ß grito airado de 2 a 5 minutos de duración.

Pero seamos sinceros. Hurry Bambi es como el turrón (o dulce navideño sustitutivo según el país donde viváis): vuelve a casa por Navidad, y el año que no vuelva ¡L’Apocalipsis! Que por cierto es el día 21. Hum ._.

Volviendo al tema, Hurry Xmas es una gran canción, que difiere del estilo propio de L’Arc y que fue toda una sorpresa en su momento y todo un himno navideño a estas alturas. Mientras todos nuestros amigos están escuchando los típicos villancicos que todo el mundo sabe, nosotros cantamos a grito pelado nuestro villancico en japonés como los friki-hipsters que somos, oh yeah. Así que no seré yo la que se proclame en contra de esta bella tradición que es reeditar Hurry Xmas y ganar más dinero a costa de los mismos fans vendiéndoles lo mismo una y otra vez.

Y eso me recuerda que… ¿¿Y ESTE AÑO QUÉ PASA CON HURRY BAMBI?? ¿¿DÓNDE ESTÁ MI REEDICIÓN?? AAAAAAAAHGGGG *grito de 10 a 15 minutos, dependiendo de mi afonía*




PASO 1: Crema de naranja.



Ingredientes:

- 3 yemas de huevo
- 100 gr. de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 40 ml. de zumo de naranja
- La ralladura de una naranja grande
- Una pizca de sal
- 90 gr. de mantequilla, cortada en cubos
- 60 ml. de nata líquida para montar

Para hacer esta crema vamos a combinar un orange curd (crema inglesa de naranja) con nata montada para darle cremosidad.

En un cazo mezclamos las yemas de huevo, un poco batidas, con el azúcar, la maicena, el zumo de naranja y la sal, hasta que estén incorporados.

Añadimos la mantequilla cortada en cubos y ponemos al fuego, cocinamos a fuego medio removiendo constantemente para que no se queme, hasta que la mezcla hierva. Lo cocinamos mientras está hirviendo unos 3-5 minutos más hasta que espese y la textura sea como la de unas natillas. Lo tapamos bien con papel film, haciendo que el film toque la superficie de la crema (eso evitará que forme costra) y lo dejamos enfriar por completo en el frigorífico, alrededor de una hora.

Montamos en un bol la nata líquida con la ayuda de una batidora eléctrica. Para que la nata se monte bien y no se corte tiene que estar cuando más fría mejor (bueno, pero sin pasarse. Congelada no nos sirve :P), recién sacada del frigorífico, y si podéis refrigerar el bol un cuarto de hora en el frigorífico mejor que mejor ¡el calor es el enemigo de la nata montada! Una vez lista sacamos la anterior crema del frigorífico y las mezclamos con movimientos envolventes hasta que el resultado quede homogéneo. Añadimos la ralladura de naranja y volvemos a remover.

Por último lo vertemos todo en un recipiente y lo tapamos bien de nuevo ¡y vuelta al frigorífico hasta que vayamos a rellenar nuestro Bambi!




PASO 2: Whoopie pie.


Ingredientes:

- 100 gr. de harina
- 40 gr. de cacao en polvo de repostería
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas de margarina
- 2 cucharadas de mantequilla
- 110 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 60 ml. de leche

Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado.

En un bol, tamizamos juntos la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal, y reservamos.

En otro bol, trabajamos la mantequilla y la margarina juntas hasta que estén bien mezcladas, añadimos el azúcar moreno y batimos durante 3 minutos hasta que la mezcla esté cremosa y clareada.

Añadimos el huevo y la vainilla, y batimos de nuevo.

Incorporamos la mitad de la mezcla de harina y la mitad de la leche, evitando crear grumos. Añadimos de nuevo la harina y la leche restantes, removiendo bien, y lista la masa del whoopie pie :D

Ahora, para hacer nuestro Bambi vamos a hacer un whoopie pie gigante cuadrado y luego recortaremos la forma de Bambi, en vez de hornear directamente un whoopie pie con la forma de Bambi, aunque esta última forma quedaría con unos bordes mucho menos toscos, pero no la usaremos ¿por qué? La masa de whoopie tiende a deformarse a su antojo en el horno, así que mejor ir a lo seguro.

Con una cuchara (o con una manga pastelera y una boquilla redonda, que es lo que yo usé) extendemos la mitad de la masa y hacemos un rectángulo de 13x15cm. (o proporcional) sobre el papel sulfurizado, como veis en la foto. Necesitamos dos planchas de bizcocho iguales, así que repetiremos este proceso de nuevo y hornearemos la otra plancha. Para que sean del mismo tamaño aseguraos de dividir la masa en dos mitades iguales. No hagáis como yo que no lo hice bien y una parte salió más pequeña que la otra T____TU.



Horneamos por turnos cada una de las planchas durante 10 minutos o hasta que al presionar ligeramente la superficie del bizcochito ésta no se quede hundida.

Ahora, cuando los bizcochos se hayan enfriado totalmente los vamos a cortar con ayuda de una plantilla. Yo medí los lados de mis planchas de bizcocho e imprimí a Bambi en una hoja de papel que luego recorté. Sólo tenéis que poner el papel sobre el bizcocho y cortar por el contorno con la ayuda de un cuchillo. Es una masa fácil de cortar pero puede que se rompa, así que tened cuidado ;) Como veis sobran grandes trozos de los recortes de los bordes ¬¬ Pero hey, yo me los fui comiendo en plan tentempié a medida que avanzaba con la receta .___. Ni las migas quedaron.






PASO 3: Decoración.


Ingredientes:

- 50 gr. de azúcar glacé
- 1 cucharada sopera de agua (aproximadamente)
- Colorante alimentario amarillo

No hay nada que me guste menos que deciros que hay que dibujar, y hay que hacerlo a pulso ¡pero es que en este caso es difícil de evitar! A no ser que tengáis una forma que yo desconozca para calcar el complicado dibujo de Bambi en nuestro whoopie pie. Obviamente yo he pasado por alto detalles excesivamente pequeños o complicados, tales como la cadena o el pendientito con la L’, aunque hubiera sido un buen toque. Pero no es taaaan difícil como pensaba ¡Paciencia!

Para esta decoración he optado por una glasa sin clara de huevo, he usado simplemente agua y azúcar glacé. En un bol, mezclamos el azúcar glacé con el agua hasta que tenga una textura adecuada, según la regla de los 10 segundos: comprobamos la textura haciendo un “corte” en la superficie de la glasa con un cuchillo. Si el corte tarda en desaparecer unos 10 segundos, está listo. Si tarda menos, añadimos más azúcar glacé hasta que tenga esa textura.

Teñimos la glasa con un poco de colorante amarillo y la metemos en una manga pastelera con una boquilla redonda del #2 (o mejor del #1 si queréis un dibujo más preciso). Dibujamos el diseño de nuestro Bambi sobre la parte de arriba del super whoopie pie, pudiendo corregirlo con un palillo si la línea se nos desmadra.




Cuando esté totalmente decorado rellenamos el super whoopie pie con la crema de naranja que tenemos en el frigorífico. Yo la metí en una manga pastelera con una boquilla de estrella ¡Y nada más! También me molesté en hacer un par de adornos de acebo con un poco de fondant y colorante, para darle un toque más navideño. Hurry Bambi será coreado en cada laruku-navidad, como manda la tradición ¡y este año además nos lo merendaremos! Muajajajajajajaja >:D







9 comentarios:

  1. "MALDITA SONY/KIOON SACACUARTOS!" LOL mi amiga la fan de Piko suele maldecirlos por explotadores, pero close enough XD
    Por cierto que inspirada por tus posts de sólo-cocino-dulces, convencí a mi madre para hacer una tarta para Navidad uoooo~ (que por cierto se parece un poco a esta pero en versión MUY simplificada y de limón XD así que la haré mirar la receta~)
    Y también le hice comprar un colador grande para tamizar harina y tal. "Madre, cómo has podido vivir sin tamizar hasta ahora?!" <--yo, in disbelief, al notar lo fácil que resulta mezclar una masa habiendo tamizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo ya tamizo por rutina, veo una receta nueva y me digo "aquí no pone nada de que haya que tamizarlo. Bueh, por si acaso yo lo hago :P" ¡Ya me contarás qué tal esa tarta! XD

      Pues lo de explotadores es cierto XD pero lo de sacacuartos es la definición perfecta de la Kioon, ya no saben qué inventarse para cobrar 60 euros mínimo por un dvd y por recopilatorios de canciones que ya tenemos en cincuenta sitios, por no mencionar el álbum tribute. Nno entraré en el tema, no entraré XDDDD Claro que no me quejaré si deciden sacar un dvd del concierto de París 2012 (゜▽゜;)(¿cuela?? me da que no)

      Eliminar
    2. LOL siendo tan sacacuartos igual les da por sacar DVD de cada concierto de la gira en plan coleccionista...o igual es demasiado hasta para ellos XDD

      Eliminar
    3. Los veo muuuuy capaces, puede que no ahora pero en el futuro ¡seguro! XD yo con el de París me conformaría, pero me da que nos vamos a quedar con las ganas >_<

      Eliminar
  2. Bueno, dejando a parte lo de los sacacuartos, he de decir que hurry x'mas es lo que más se escucha en casa en diciembre y es que somos los cinco muy de L'Arc.
    Feliz Navidad y próspero año nuevo, aunque llegue con un ligero retraso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Navidad a ti también! *con nosecuántos meses de retraso... vale, vale, soy un desastre ¡más vale tarde que nunca! ^^*

      Eliminar
  3. Me alucinan tus recetas!!! En esta en concreto el resultado es una monada... yo tendría un gran dilema... morder o no morder... el renito es demasiado mono para comérselo >__<

    Te he dejado un premio en mi blog por si te apetece recogerlo ^__^
    http://gatosobreeltejado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morder ¡siempre morder! En este caso el reno lo pedía a gritos, me estaba provocando con la mirada, me decía "cómeme! no, espera, echáme una foto antes!" pero al final cayó XD

      Wooo! gracias por el premio bloguero! >///< Allá que me paso!

      Eliminar
  4. Al final ni le saqué foto ni nada a la tarta lol. En realidad hicimos dos, la de limón que te dije y una de cuajada receta de mi tía-abuela.
    Por cierto, que te he puesto en mi Blogroll, por si te interesa verte ahí entre un puñado de blogs de maquillaje (LOL), puedes verte aquí http://heartynails.blogspot.com

    ResponderEliminar