16 mar 2013

Cupcakes de plátano "Mukimpo"



L’Arc Bakery is back! Y yo sigo viva, he estado secuestrada por los exámenes, el trabajo, los constipados, el trabajo, otras enfermedades varias, más trabajo, un dragón. No, espera, no me secuestró ningún dragón. Yo secuestré a un dragón. Y lo llamé Kitamura. Ahora lo recuerdo todo, tuve quemaduras de segundo grado pero valió la pena :D

Ok, estupideces aparte, la inspiración para la receta de hoy vino con el correo, esto es, mi querida Nika me envió estas monadas por Navidad >_< (Mukimpo chips, L’Arc Pinkies y un par de singles de L’Arc, incluyendo Dive to blue, que para quien no lo sepa esta canción fue la que me hizo desarrollar la insana obsesión con Hyde, ya que el primer vídeo que vi de ellos fue una actuación en tv con esta canción)


Nika fue tan amable de comprarme todo esto cuando estuvo en los lives en Osaka de este World Tour, se los llevó consigo a Alemania, luego a España, y luego me los envió a mi casa. Sí, todo este merchan ha viajado por medio mundo hasta llegar a mis manos. Yo, mientras tanto, estaba haciendo zapping en el sofá. CÓMO ES DE INJUSTO ESTE MUNDO QUE UNOS MUÑEQUITOS Y CUATRO COSAS MÁS HAN PISADO UN LIVE JAPONÉS DE LARUKU Y YO NO. Aún nos queda el próximo World Tour, recemos por ello.

(Por cierto ¿es verdad que el contador de la votación para el World Tour se reseteó otra vez? Troll~en~Ciel, anyone? :D)

Pero para rematar hay más noticias en el mundo larukiano.

VAMPS WORLD TOUR.

Y para rematar (otra vez), hay información en alemán al respecto en su página. En alemán. ¡Es una señal!!! Yo ya tenía todo preparadito para ir a Alemania este verano (bueno, preparadito… lo había comentado ya y tal XD) y de repente Mr. Hyde llega y “Hey, que voy p’allá antes de que termine el año, aunque seguro que no será en verano”. Así que aquí estamos, esperando como locas que anuncien aunque sea una fecha aproximada ¡Hyde, por tu madre, haz tuz planes para que el vulgo haga los suyos! TT_TT En fin, que estaré en alguno de los lives de Vamps en Europa, si diox quiere, no sabemos en cuál aún ¡pero lo que está claro es que llevaré galletas! Seré la tía con pinta rara y una caja de galletas en la mano :D ¿Me reconoceréis por las galletas o por las pintas? Quién sabe.

Pero ahora olvidaos de las galletas, porque aquí os traigo una receta para hacer cupcakes :D







CUPCAKES DE PLÁTANO “MUKIMPO”


Para las cupcakes (10-12 cupcakes):
- 100 gr. (1/2 tazas) de azúcar
- 60 gr. (1/4 tazas) de mantequilla
- 2 huevos
- 125 gr. (1 taza) de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de extracto de vainilla líquido
- 60 ml. (1/4 taza) de leche
- 1 plátano

Para el almíbar:
- 50 gr. (1/4 taza) de azúcar 
- 50 ml. de agua

Para el buttercream:
- 250 gr. (1 + ¼ tazas) de mantequilla (sin sal, no light, a temperatura ambiente)
- 400 gr. (3 + 1/8 tazas) de azúcar glacé (en polvo)
- 3 cucharadas de Nesquik sabor Banana
- 60 ml. (1/4 tazas) de leche
- Colorante alimentario amarillo (yo lo uso en gel)

Para la decoración:
- 100 gr. de fondant de chocolate negro (podéis usar simplemente fondant negro o marrón, pero éste tiene sabor chocolate y queda bastante oscuro, está mucho más bueno. Yo lo uso de la marca “Satin Ice”)
- 100 gr. de fondant blanco
- Colorante alimentario rojo y amarillo
- Mukimpo chips! (o cualquier tipo de chips de plátano desecado XD)


PASO 1: Cupcakes de plátano



Precalentad el horno a 180ºC (356ºF). En un molde para 12 cupcakes colocad las cápsulas de papel para cupcakes.

Pasad el plátano por la batidora y reservad el puré, tapándolo bien.

En un bol grande, tamizad la harina junto con el polvo de hornear.

En otro bol, batid el azúcar y la mantequilla juntos hasta que formen una mezcla cremosa y de color más claro. Añadid los huevos, uno a uno, batiendo después.

Añadid la mitad de la harina y batid hasta que esté incorporada, y a continuación añadid la leche y el extracto de vainilla.

Por último, incorporad el resto de la harina y también el puré de plátano.



Con una cuchara de helados (o con una normal) repartid la masa de forma homogénea en las cápsulas para cupcakes, llenándolas ¾ de su capacidad. Hornead durante 22-25 minutes, con la rejilla a media altura, hasta que al pinchar las cupcakes con un palito en el centro éste salga limpio y sin restos de masa cruda. Sacad las cupcakes del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.


PASO 2: El almíbar

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. A continuación retiramos del fuego y dejamos templar.

Nada más sacar los cupcakes del horno los pintamos con el almíbar. Así de fácil. Cuando estén fríos por completo será el momento de cubrirlos con el buttercream.


PASO 3: Buttercream de plátano



Para empezar con el buttercream conseguid un bol grande, y en él trabajad un poco la mantequilla para que quede algo cremosa. La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente y no recién sacada del frigorífico, así que sacadla de la nevera al menos media hora antes. Añadid la leche y la vainilla.

Tamizad todo el azúcar glacé en un bol aparte. Es muy importante tamizar el azúcar que usemos para el buttercream, porque suele tener muchos grumos, y si nos saltamos ese paso el buttercream quedará granuloso en vez de cremoso.

En el bol donde tenemos la mantequilla, echamos por ahora sólo la mitad del azúcar glacé. Vamos a batirlo todo con una batidora eléctrica con varillas, así que aseguraos de cubrir bien el bol para que el azúcar glacé no salga volando por toda la cocina. Mi técnica es meter el bol en una bolsa de plástico, como veis en la foto, y así no nos pondremos perdidos ;)





Con la batidora en velocidad baja, batimos durante un minuto, y a continuación incorporamos el resto del azúcar glacé y el Nesquik de plátano. Cambiamos la velocidad a media-alta y seguimos batiendo durante otros tres minutos aproximadamente. Cuando el buttercream haya cogido la consistencia de un helado, es decir, cremosa pero firme, entonces está listo :D

Ahora, para que el color de nuestro buttercream tenga un aspecto más mukimpo-nesco (palabro del día) añadirmos unas gotitas de colorante amarillo en gel ¡Hasta que quede bien amarillo!

Metemos el buttercream en una manga pastelera con una boquilla que os guste (la que yo usé es la 2D de Wilton), y dibujamos una espiral desde fuera hacia dentro, así el buttercream tendrá esa forma en punta como si fuera un helado ;)





PASO 4: MUKIMPO!

Como ya es habitual, usaremos fondant para modelar la cara de nuestro adorado Mukimpo >__<<3 (la cara de hentai redomado de este adorable amiguito XD)

Dividid el fondant blanco en tres partes iguales y teñid dos de ellas, la primera con colorante rojo y la segunda con colorante rojo y amarillo para conseguir fondant de color naranja. A no ser que tengáis colorante naranja, mejor que mejor X3 ¿cómo lo hacemos? Con un palillo mojado en colorante, pinchamos aquí y allá la bolita de fondant y la amasamos bien hasta que el color sea uniforme. Si queda muy pálido añadimos más colorante, sobre todo con el rojo que es un color muy difícil de conseguir.




Modelad las piezas como en la foto, esto es, dos ojos blancos, una pieza roja para el interior de la boca, un churrito naranja para la parte exterior, y además con el fondant de chocolate modelamos dos cejas y un par de rayitas para hacer la doblez de la mejilla.







También vamos a delinear todas las piezas con fondant de chocolate, como veis. Le da mucho más realismo a Mukimpo, yo lo intenté sin eso y la verdad, no me convenció para nada ¡no parecía él! También delineamos lo que sería la silueta del cuerpo, una vez colocadas todas las piezas sobre el buttercream de nuestra cupcake. Recordad que las piezas de fondant se pegan unas a otras con un poco de agua, aplicándolo con un pincel limpio, por ejemplo.

Y para coronar la cupcake, y nunca mejor dicho, usaremos a modo de “cabeza” nada más y nada menos que los chips de Mukimpo ¡los auténticos, yujuuuuuuuuu!! Sí, vale, podéis usar otros cualquiera, pero no será lo mismo. NEVER! Mua juas juas juas! *insertar risa de mala malísima*

¡Y ya está! ¡Qué mono ha quedado, aunque esté mal que yo lo diga! A ver quién se niega a comer su banana ahora. Y nada más ¡espero que nos veamos las caras en el World Tour de Vamps! ¡Qué ganitas! :D









7 comentarios:

  1. Holaquétalteheechadodemenos.
    Oye, nunca había oído hablar de nesquik sabor plátano O.o
    Por cierto que últimamente me ha dado por galletas, así que probaré tu receta de galletas de VAMPS, sólo que no las pintaré porque soy una cutre (!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG había olvidado las galletas de smile, las probaré las dos entonces XD

      Eliminar
    2. Wolaaaaa! >__< Acabo de ver tu comentario en la otra entrada, he estado tan out que no he contestado a nadie, no os creáis que os ignoro eh? jeje XD Sep, hay Nesquik de plátano, y de fresa, pero yo tuve que pedirle a una amiga que me los comprara después de buscarlos hasta debajo de las piedras :P Qué duro es hacer dulces viviendo en España.
      ¡No pasa nada si no pintas las galletas! es más, no lo hagas, yo a la tercera galleta pintada ya me estaba arrepintiendo ¿quién me mandaría a mí? ¿habrá fotocopiadoras para galletas? Te recomiendo las de Smile que son super simples XD o yo que soy muy vaga?

      Eliminar
    3. lol yo también soy vaga
      Y además antes de nada tengo que comprar el papel de hornear porque en mi casa no hay e.e

      Eliminar
  2. En mi país no existe el Nesquik de banana e_e, ¿alguna otra cosilla con la que pueda sustituirlo? Pensaba agregarle la banana pero no se que tal quede, creo que mejor no hago experimentos XD. Por cierto, los chips de Mukimpo, ¿son dulces o salados? Acá hay algo llamado chifles que son como hojuelas de plátano frito (como las papitas Lays pero de plátano XD) y hay dulces y salados, por eso la pregunta ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo haitechan! Aquí tampoco es fácil encontrar el Nesquik de banana, de hecho yo pensé en usar banana natural pero una amiga me lo consiguió y quise probarlo jeje ¡Puedes usar banana con la siguiente receta de buttercream! Sería así:

      -250 gr. de mantequilla (debería ser mantequilla, no margarina, aunque me han dicho que en algunos países es muy cara T_T)
      -325 gr. de azúcar glacé o flor
      -1 cucharadita de vainilla en pasta, líquida, natural o como quieras ;)
      -2 o 3 cucharadas de leche
      -1 banana madura

      Primero ablanda la mantequilla con la ayuda de una cuchara. Tamiza el azúcar encima de la mantequilla (como ves en las imágenes de arriba). Añade la vainilla y la leche. Cubre el recipiente bien con un trapo o mételo en una bolsa de plástico para que no salpique, y bate todo con batidora eléctrica a velocidad baja durante un minuto. A continuación sube la velocidad a alta y bate durante unos 5 minutos. Cuanto más batas, más cremosa será la mezcla ;) Al final de todo incorpora la banana hecha puré y bate un poco más. Si ves que no se integra o que queda demasiado líquida ¡a seguir batiendo! XD

      ¡Mucho más natural y sano que con el Nesquik! ;) La única pega que puede tener es que no sea una crema tan densa como la del Nesquik y puede que se vaya deshaciendo la forma de la boquilla que le da la manga pastelera. Pero en realidad no lo he probado, así que si lo haces ya me contarás qué tal queda X3

      Los chips de mukimpo son dulces. Aquí en España es fácil comprarlos dulces, nunca he probado los salados aunque sé que existen XD En India creo que los preparan con especias ¿serán parecidos a los que dices? De todas formas es fácil hacer chips caseros ;) ¡otro día pondré la receta!

      Eliminar
    2. Gracias, intentaré hacer el buttercream con esa receta. Para los cupcakes de HJO lo hice con margarina (la mantequilla es carísima DX) y no quedaron mal pero voy a aprovechar que la mantequilla está de oferta esta semana.

      Con lo de los chips, ya averigué y la mayor diferencia es que acá son hechos con plátano fresco y no deshidratado y son más tostaditos pero bueno, saben bien :D.

      Eliminar