14 oct 2012

Cupcakes de chocolate y vainilla "Halloween Junky Orchestra"


LALALALALA HALLOWEEN PARTY~
LALALALALA LET’S TRICK OR TREAT~

Duración de la estrofa: Cinco segundos.
Duración del tarareo: TODO.EL.SANTO.DÍA.

En serio ¿Existe por ahí alguien a quien la canción no le haya perseguido tras escucharla una sola vez? Wow, posiblemente lo más adictivo que ha hecho Vamps, ganando al Bang on stomp everybody.

Admitámoslo, la canción no resalta por ser excesivamente original, a mí me recordó inmediatamente a la música de los freak shows ambulantes. Pero dejando la originalidad aparte, que a mí en esta ocasión me importa un pepino porque ese estilillo me encanta así que ya me han ganado desde el primer momento, esta canción va a ser mi nuevo hinmo de Halloween igual que Hurry Xmas lo fue para Navidad.

El pv ha salido por fin y no sé a vosotros pero a mí me encanta. Me encanta cuando Hyde hace mini producciones con una buena estética y en este caso un puñado de buenos disfraces, con especial mención al de Anna Tsuchiya como Medusa.

En cuanto al de Hyde, que es precisamente en el que se basan estas cupcakes, es algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados… ¡es un disfraz masculino! Hyde llevaba una buena racha de disfraces femeninos, de hecho yo diría que el 80% de todos los disfraces que le he visto lo eran: Alice (con pelucón rubio), Sally, la novia cadáver (con pelucón rubio), sin olvidar el primer año de colegiala demonio y el año pasado de gothic Lolita (con pelucón rubio, otra vez. Veo un patrón aquí). Bien, este año nos deleita con su disfraz vampiril estilo libre del cual me encanta especialmente el sombrero. Y acabo de ver que ese mismo sombrero está entre los goods de Vamps de la Halloween Junky Orchestra. Sí, esos goods que son todos geniales y quieres comprártelos todos, y no puedes porque valen un ojo de la cara, de esos.

Bien, ya intentaré copiarle el sombrero a mi manera para este Halloween, de momento voy a coronar mis cupcakes con ellos, os animo a hacer lo mismo ;)



CUPCAKES DE CHOCOLATE Y VAINILLA “HALLOWEEN JUNKY ORCHESTRA”

Para el bizcocho (10 cupcakes):

- 140 gr. (2/3 tazas) azúcar blanco
- 120 gr. (1 taza) harina
- 120 gr. (1/2 taza) mantequilla
- 2 huevos
- 3 cucharadas de cacao en polvo de repostería
- 1 cucharadita de polvo de hornear (yo uso polvo Royal)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 60 ml. de leche

Para el almíbar:
- 50 gr. (1/4 tazas) de azúcar blanco
- 50 ml. de agua
- 1 cucharada de licor (yo usé Bailey’s)

Para el buttercream:
- 250 gr. (1 + ¼ tazas) de mantequilla (normal, sin sal, y no puede ser mantequilla light!)
- 325 gr. (2 + ½ cups) azúcar glacé o azúcar el polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2-3 cucharadas de leche

Para la decoración:
- 250 gr. fondant negro (es mejor que lo compréis ya hecho en lugar de intentar teñir fondant blanco)
- 100 gr. fondant blanco
- Colorante alimetario negro y rojo
- Sirope de fresa
- Sirope de chocolate


PASO 1: El bizcocho de chocolate

Precalentamos el horno a 160ºC (320ºF). Preparamos los papelillos para cupcakes en sus respectivos moldes. Yo he usado moldes individuales de silicona pero podéis usar una bandeja metálica rígida que es mucho más cómoda.

En una taza, mezclamos la leche con el extracto de vainilla. En un bol, tamizamos la harina, el cacao y la levadura química y los mezclamos bien.

En otro recipiente batimos el azúcar con la mantequilla hasta que la mezcla quede cremosa. Añadimos los huevos, uno a uno, y los incorporamos bien a la masa. A continuación, añadimos la mezcla de harina y cacao, y por último la leche. Mezclamos bien cada vez que añadimos un nuevo ingrediente pero sin batir en exceso para no generar demasiadas burbujas.

Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3.

Horneamos, con la bandeja a media altura, en torno a 25-28 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Sacamos los cupcakes del horno y los dejamos templar en una rejilla. Pero antes de que estén fríos vamos a cubrirlos con almíbar ;)


PASO 2: El almíbar

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Yo le echo también una cucharadita de crema de whiskey (Bailey’s en concreto) para dar sabor, pero podéis usar otros saborizantes como vainilla o zumo de limón. Llevamos a ebullición, y a continuación retiramos del fuego y dejamos templar.

Nada más sacar los cupcakes del horno, cuando aún están calientes, los pinchamos varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Cuando estén fríos por completo será el momento de cubrirlos con el buttercream.


PASO 3: El Buttercream de vainilla



Para empezar con el buttercream conseguid un bol grande, y en él trabajad un poco la mantequilla para que quede algo cremosa. La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente y no recién sacada del frigorífico, así que sacadla de la nevera al menos media hora antes. Añadid la leche y la vainilla.

Tamizad todo el azúcar glacé en un bol aparte. Es muy importante tamizar el azúcar que usemos para el buttercream, porque suele tener muchos grumos, y si nos saltamos ese paso el buttercream quedará granuloso en vez de cremoso.

En el bol donde tenemos la mantequilla, echamos por ahora sólo la mitad del azúcar glacé. Vamos a batirlo todo con una batidora eléctrica con varillas, así que aseguraos de cubrir bien el bol para que el azúcar glacé no salga volando por toda la cocina. Mi técnica es meter el bol en una bolsa de plástico, como veis en la foto, y así no nos pondremos perdidos ;)



Con la batidora en velocidad baja, batimos durante un minuto, y a continuación incorporamos el resto del azúcar glacé. Cambiamos la velocidad a media-alta y seguimos batiendo durante otros tres minutos aproximadamente. Cuando el buttercream haya cogido la consistencia de un helado, es decir, cremosa pero firme, entonces está listo :D

Meter el buttercream en una manga pastelera y podéis empezar a decorar las cupcakes. Si queréis que queden como las mías, yo he usado la boquilla 1M de Wilton. Para que quede como en la foto, con un aspecto parecido a un helado, dibujad una espiral de fuera hacia dentro de la cupcake.






PASO 4: ¡Sombreros!


Para la decoración utilizaremos fondant negro. Os voy a desvelar uno de los puntos clave a la hora de meterse en el mundo del fondant: El fondant negro hay que comprarlo ya hecho. Tristemente, el fondant blanco es ridículamente difícil de teñir de negro, requiere mucha cantidad de colorante y no queda igual que el comprado, NUNCA. Podéis usar fondant teñido para pequeñas cantidades, como para hacer ojitos y narices y pequeñas decoraciones, pero no para la cantidad de fondant que vamos a usar aquí. Yo uso fondant de Fun Cakes, os lo recomiendo, es el que mejor sabor tiene, además, el fondant negro tiende a saber amargo debido a la gran cantidad de colorante que necesita, así que es mejor si lo compráis de una buena marca.

Para modelar el sombrero haremos tres partes: La base, la copa y las alas de murciélago. Recordad que para pegar las piezas entre sí hay que humedecer la zona a pegar con agua. A veces puede que se despeguen un poco así que podemos optar por pegarlas con chocolate derretido, e incluso venden “pegamento” alimentario para este tipo de decoraciones con fondant. Yo no tuve mucho problema para pegarlas sólo con agua. Como veis, le di textura a las alas de murciélago con un palito.




Una vez modelado y ensamblados todos los sombreritos pasamos a la parte rollazo ¡las calaveras! Que no son sólo calaveras normales sino calaveras… de pirata… con sus fémures cruzados detrás y todo O_o Como siempre Hyde metiendo el tema pirata hasta en la sopa, o en este caso hasta en Halloween. O eso o no tiene muy claro la diferencia entre las calaveras de Halloween y las piratas. Modelad primero los fémures por separado y luego pegad las calaveras encima.




Por último hay que pintar los ojos de las calaveras de rojo y la nariz de negro. Podéis optar por:

1-      Usar un par de gotas de colorante rojo diluidas en la misma cantidad de agua o alcohol (vodka, por ejemplo) y pintar los ojos nariz encima del fondant blanco (igual para pintar la nariz, usando colorante negro)
2-      Teñir una bolita de fondant blanco con colorante rojo y hacer pequeñas pelotitas, es decir, en vez de pintar hacer los ojos con fondant (de nuevo, igual para la nariz)

Yo he usado la primera opción, es la más rápida, pero podéis usar la que más os guste.



PASO 5: Decoración final.



Cuando los sombreritos de fondant estén listos y secos procederemos a finalizar la decoración de las cupcakes, empezando por dibujar con sirope de chocolate el XIII que Hyde lleva en el pecho. Me gustaría mucho más poder dibujarlo sobre el pecho de Hyde directamente, pero por problemas de agenda me dijo que tal vez en otra ocasión :D Ehem, bien, basta con armarnos con un palillo y sirope de chocolate para dibujar XIII directamente sobre el buttercream que quedará debajo del sombrerito, como veis en las fotos.

También les damos un toque vampiril con sirope de fresa. Cuidado con echar demasiado sirope porque chorreará por los lados de la cupcake poniéndolo todo perdido, e intentad también que no caiga encima del XIII que hemos dibujado. Cuando esté todo listo colocad encima los sombreritos ¡Y está hecho! Yo voy a celebrar Halloween tempranamente con estas cupcakes, aunque puede que repita la jugada el día clave, porque tengo una gran debilidad por las cupcakes. Mil calorías por ración, a quién le importa, cupcakeeeeeeees.






8 comentarios:

  1. Me habían linkeado a la versión en inglés de esta receta, pero no le hice mucho caso porque, aunque es muy bonito para ver, receta que intento es receta que faileo.
    Ahora me acaban de linkear otra vez y esta vez he prestado más atención y he visto que es un blog español en realidad, y que en GFC apenas tienes 5 seguidores. No veo cómo es posible. Tus fotos son geniales, los resultados de tus recetas también lo son, y en general la calidad del blog es genialosa. You need more love.
    Me he suscrito y soy tu fan desde ya, que lo sepas. (aunque no sea fan ni de L'arc ni de Vamps en realidad, pero bahh, minucias XP)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow gracias por el pedazo de comentario!! >///< *blushing blushing* Me encanta que te guste el blog, la verdad es que sí, hay poquitos seguidores por aquí, mi teoría es que están casi todos en las cuentas de tumblr y facebook. O igual son cosas mías y en realidad la gente pasa del blog? LOL quién sabe XD Merece la pena sólo con que alguien venga de vez en cuando a decir que le gusta. Así que no eres fan de L'Arc ni Vamps? ahora me picaste la curiosidad por saber cómo llegaste a la receta xD (tú y quien te pasó el link claro) ¿fans de algún otro grupo de jrock tal vez? btw, de dónde eres? :3

      Eliminar
    2. Del norte soy, vasca, y a mí es que (desde diciembre del año pasado) cualquier cosa con el nombre de Yasu me llama así como por mi nombre lol
      Luego claro, más gente que hay de grupos que me gustan todos arrejuntaditos en HJO, muchos fandoms nos teníamos que juntar XD
      Y la primera vez que vi el link creo que fue en tumblr, pero me patina la memoria así que no me hagas mucho caso XD O sea que sí, supongo que habrá gente diseminada por tumblr y fb más que por blogger, pero con la cantidad de gente que tiene cuenta de google sigo creyendo que deberías tener más seguidores...bueno, ya irán llegando XD

      Eliminar
    3. Yo aún no soy fan de Yasu, y digo "aún" porque aunque escucho Acid Black Cherry y me gusta musicalmente hablando he hecho lo posible por no meterme de lleno en el fandom, por la sencilla razón de que no puedo permitirme hacerme fans de más grupos, NO WAY XD Mi economía ya se ve bastante devastada cada vez que un grupo decide hacer un concierto overseas! ruina total XD supongo que muchas nos sentimos así. Y sí, HJO es un estupendo crossover the fandoms, ojalá sigan haciendo más cosas de ese tipo, las fans lo agradecemos x3

      Eliminar
    4. LOL sí, creo que el sentimiento de "no tengo dinero para tantos" es común a muchos en todos los fandoms XD Aunque en algunos más que en otros, y Yasu da la casualidad de que es de los caros...No sé cómo son L'arc ni Vamps ni estos, pero los imagino caros también XD (aunque sea sólo por overseas concerts)
      Y las cosas como HJO en plan crossover siempre son bienvenidas, mi otro favorito de este tipo es Karasu, te suena? Tatsuro de MUCC (que tbn está en HJO), Hiroto de Alice Nine, Mizuki de Sadie, Dunch de Jealkb y Kenzo de AYABIE XD

      Eliminar
  2. WAW!!! muchisimas gracais por esta receta1! aunque ya no es halloween quero hacerla!! muchas gracais!!

    ResponderEliminar
  3. En un ataque de fangirlismo por el cumple de Hyde hice estos cupcakes (y eso que soy más fan de Tetsuya pero bueno xD). No me quedaron tan bonitos pero ahi están :D. La verdad, hice el buttercream con margarina (la mantequilla es carísima aquí X_X) y no encontré el fondant, pero bueno, están ricos. Mil gracias por la receta! http://imgur.com/2P4wpzI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooow genialeeeees! Gracias por poner la foto, me hace ilusión ver los resultados de las recetas cuando las probáis >///< ¿la puedo poner el tumblr/facebook?

      No sabía que en Perú la mantequilla fuera cara. En realidad el sabor queda igualmente bueno con margarina, la razón por la que recomiendo mantequilla es que tiene más grasa y por tanto la crema queda espesa. Con margarina por lo general queda demasiado blanda, pero veo que tomó la forma de la boquilla sin problemas! ^^

      Y ahora que lo veo, quedan igualmente halloweenescas sin el sombrerito (o en otras palabras, decoraciones que luego no te comes jeje), de seguro las probaré así la próxima vez >:D ¡A celebrar el cumpleaños de Hyde por todo lo alto!

      Eliminar