27 ago 2012

Galletas "Vamps"


Veréis, tengo muchas, muchas, MUCHAS ganas de que Vamps anuncie World Tour. Y además quiero que esta vez vayan a Alemania.

¿Por qué? Me diréis, si vives en España. Bien, resulta que tengo esta amiga que está viviendo en Alemania ahora mismo, y lleva tiempo diciéndome que tengo que ir a visitarla, y me muero de ganas pero sigo esperando... ¡sigo esperando a que alguien anuncie un concierto allí!

Ya casi me he olvidado de lo que es viajar sin motivo alguno y no para ir a ver a alguna banda de rock japonés. La última vez fue L'Arc~en~Ciel y el live de París. Anteriormente fue Miyavi en Londres ¡Y ahora exijo un combo Vamps-Alemania de urgencia! ¿Creéis que Hyde será bueno y me sorprenderá gratamente dando un live en este país? Me encantan Londres y París, pero tengo la sensación de que estoy yendo a estas ciudades muy a menudo últimamente XD ¡quiero ver más mundo!

Fans alemanas de Vamps, recemos juntas para que Vamps anuncie un live en vuestro país ¡Woohooooo!




GALLETAS VAMPS

Ingredientes

Para la masa de galleta:
-130 gr. (1 taza) harina
-25 gr. (1/4 taza) cacao en polvo de repostería
-1/4 cucharada (de postre) de sal
-115 gr. (1/2 taza) mantequilla (sin sal), a temperatura ambiente
-100 gr. (1/2 taza) azúcar
-1 cucharada (de postre) de extracto de vainilla
-1 yema de huevo

Para la glasa real:
-1 clara de huevo (60 gr.)
-1 cucharada (de postre) de zumo de limón
-175 gr. (1 + 1/2 tazas) azúcar glacé, tamizado

Para la pintura:
-Colorante alimentario en gel (rojo y negro)
-Agua

Necesitarás también:
-2 pinceles finos de buena calidad



PASO 1: ¡Galletas de chocolate!




Para esta receta vamos a usar galletas de mantequilla en vez de galletas de azúcar (sugar cookies), que son comunes para decorar con glaseado, pero en mi caso prefiero el sabor a mantequilla de las primeras, además de que la masa de las galletas de azúcar es más blanda, por tanto menos adecuada para cortar con un cortapastas (o con un cuchillo usando una plantilla de papel, como en este caso) sin tener que meterla antes en el frigorífico.

Aunque... es verano, 35 a 40ºC... Tuve que refrigerar mi masa de todas maneras XD Da igual el tipo de masa de galleta que decidáis usar, siempre y cuando la galleta resultante tenga una superficie más o menos lisa.

Ok, We're gonna kick start now! :D

Precalentad el horno a 180º C (350º F)

En un bol, tamizad y mezclad la harina, el cacao en polvo y la sal.
En otro bol, batid la mantequilla y el azúcar juntos hasta que formen una mezcla cremosa y clara. Tratad de no batir en exceso porque la mezcla puede coger demasiado aire.

Añadid la vainilla y la yema de huevo a esta última mezcla, y batid. No es estrictamente necesario usar yema de huevo en esta receta. La usamos para potenciar más el sabor, pero para aquellos que no podáis tomar huevo no os preocupéis, podéis saltar ese paso, sin necesidad de hacer más cambios a la receta. Simplemente no añadáis la yema.


Añadid la mezcla de harina a la de azúcar y mantequilla y batid hasta que empiece a formarse una masa. Podéis usar las manos para amasar más cómodamente al final, y formad una bola con ella. Si la temperatura ambiente del espacio en el que cocináis es demasiado alta (como en mi estúpida cocina ¬¬) y la masa es demasiado blanda, envolvedla en plástico transparente o similares y metedla en el frigorífico unos 15 minutos. No queremos que se congele, sólo que se enfríe lo suficiente para que sea más fácil extenderla con un rodillo y cortarla.



En una superficie ligeramente enharinada, o sobre una lámina de papel de horno, extended la masa hasta que tenga 6 mm. (¼ pulgada) de espesor. Como ya he mencionado, no vamos a usar un cortapastas aquí, sólo una plantilla en papel con el logo de Vamps que nos servirá de guía para cortar la masa con un cuchillo. A no ser que consigamos un cortapastas de Vamps... lo cual dudo XD Quizá Hyde lo considere como próximo item en los goods del tour ¡Eso sí que sería útil!


Para la plantilla imprimid esta imagen del logo de Vamps. Las galletas resultantes medirán aproximadamente 9x7cm. (3.5x2.7 pulgadas)




 Una vez cortadas colocad las galletas en una bandeja de horno con papel sulfurizado y horneadlas durante 10-12 minutos a 180ºC (350ºF), con la bandeja a media altura.

Con esta receta salen unas 10 galletas, si queréis podéis doblar, triplicar, etc. la cantidad de los ingredientes para hacer más hornadas. Pero recordad que hay que pintar toooodas las galletas a mano ¡después de la tercera galleta tienes ganas de suicidarte! LOL



PASO 2: Cubrir las galletas con glasa real



 Para aquellos que no sepan qué es la glasa real, glaseado real o royal icing, es un glaseado de color blanco que cuando se seca forma una capa lisa y mate, ideal para teñir, pintar o decorar. La receta más común usa azúcar glacé (azúcar en polvo o icing sugar), zumo de limón y claras de huevo.


En un bol, batid la clara de huevo con el zumo de limón hasta que la mezcla quede ligeramente espumosa. Añadid lentamente el azúcar glacé tamizado, siempre batiendo a velocidad lenta, hasta que esté totalmente incorporado. Es muy importante que el azúcar glacé esté tamizado, normalmente tiene muuuchos grumos y estropea bastante la textura. De esta forma tendremos una glasa real lisa y sin bultitos.

Cuando hablamos de glasa real es muy importante que tenga la consistencia correcta. Si es muy líquida se derramará por los bordes de la galleta, y si es muy espesa se secará demasiado rápido y será muy difícil de manejar. Para comprobar que la glasa tiene la consistencia correcta os recomiendo que sigáis la "regla de los 10 segundos". C
on un cuchillo cualquiera "cortad" la superficie de la glasa. Cuando el corte que habéis hecho tarde en desaparecer de 8 a 10 segundos entonces tenéis una glasa de la consistencia adecuada. Si tarda menos en desaparecer es porque es demasiado líquida, añadid más azúcar glacé. Si tarda más de 10 segundos, añadid agua poco a poco.

Meted la glasa real en una manga pastelera o en una simple bolsita de plástico con un agujero pequeño en una de sus esquinas, es lo que he usado yo, aunque obviamente una manga pastelera y una boquilla propiamente dichas son mucho más adecuadas para esta tarea XD Practicad con la manga y la glasa real en un trozo de papel de horno o en una servilleta antes de aplicarla directamente sobre la galleta, para ver cómo va. También podéis empezar decorando las galletas que hayan quedado más feas, así si no os salen muy bien al principio no importará mucho :)

Primero hay que dibujar el contorno de los labios del logo de Vamps. Este contorno sirve para que la glasa no se derrame por los bordes de la galleta. Antes de que este contorno se seque, rellenad el hueco con glasa real, ayudándoos de una cuchara. Intentad unir el contorno con el relleno de tal forma que la línea que los separa desaparezca y la superficie quede totalmente uniforme. La mayoría de la gente suele dejar que la línea exterior se seque, pero a mí me gusta más que no se note la separación en la glasa.




Con un palillo de madera corregimos los bultos e imperfecciones que han quedado en la glasa, así como explotamos las burbujitas de aire. Para que se asiente la superficie por completo, agitad ligeramente la galleta en el aire de un lado a otro.



 Antes de empezar a pintar dejad que la glasa real se seque al menos un par de horas.

Para que os quede claro cómo va este proceso he hecho un pequeño vídeo tutorial que podéis ver aquí, en el canal de youtube de L'Arc Bakery :D



PASO 3: ¡A pintar!



Una vez que la glasa está completamente seca es hora de pasar a la increíblemente tediosa tarea de pintar un montón de galletas ¡Yaaay! Yo he usado colorante alimentario en gel, pero podéis usar otros, como por ejemplo colorantes en polvo.

En un plato o recipiente de plástico (no os recomendaría usar un plato normal y corriente para esta tarea si no queréis que pueda quedar teñido para siempre) verted algunas gotas de colorante en gel y a continuación mezcladlo con igual cantidad de gotas de agua. También se usa zumo de limón o algún tipo de alcohol, por ejemplo vodka, para disolver el colorante, se supone que va mejor pero por mi experiencia el agua funciona bien, así que esta vez probaremos con agua ;) Dejad que la mezcla de colorante y agua se asiente durante 5 minutos. No pasa nada si el color rojo no se ve super rojo al principio, incluso mejor, pues con el tiempo los colores tienden a oscurecerse. Es mejor empezar con menos colorante e ir añadiendo más a medida que veamos que lo necesitamos. Pero siempre hay que dejar asentar la mezcla antes de decidir si el color es el adecuado o no. Yo dejé secar mis galletas durante la noche y el color rojo era mucho más oscuro al día siguiente :( 

Otra cosa importante a tener en cuenta son los pinceles. Intentad conseguir pinceles de buena calidad para esto, porque los pinceles baratos y de mala calidad suele perder una cantidad asombrosa de pelos ¡muuuchos pelos! No es tan malo cuando nos pasa en un lienzo, pero no resulta muy apetitoso que las galletas tenga mini pelitos por todas partes XD Usad un pincel para cada color, en este caso dos. El más fino de ellos dedicadlo al color negro, ya que la parte negra del diseño es más difícil y requiere mucho más detalle.

Empezad delineando el borde de los labios y luego rellenándolo. Una vez que la zona roja se ha secado empezad con la negra, siempre delineando primero. 


Para que el acabado de la pintura quede realmente bien hay que pintar siempre con pinceladas suaves, en la misma dirección y distribuyendo bien la pintura, para evitar que al secarse queden las marcas de las pinceladas y manchas más oscuras de color donde había más cantidad de colorante. 

Una vez aplicada la pintura queda muy brillante pero cuando se seque perderá casi todo su brillo, el acabado es prácticamente mate. 

 Pintar galletas es básicamente cuestión de echarle paciencia y de saber dibujar. Para aquellos que no son buenos dibujando sólo me queda recomerdar que practiquéis con el diseño en una hoja de papel hasta que os sintáis confiados de poder pintarlo en la galleta. Siento no poder dar una forma mejor de copiar el logo en la glasa real. Tiene que haber una forma mejor ¡Lo investigaré! 

 Ok, pues eso es todo ¡Galletas Vamps! Intentad la receta, y a darles un mordisco... hey, ¿es seguro morder una galleta con colmillos? Malditas galleta vampíricas ò_ó

2 comentarios:

  1. la galleta!!! (ºoº) falta el marshmallow de hyde y seria genial!! XD si cumplio el sueño de much@s y vino a chile, ira a alemania!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los marshmallows míticos van a mi lista de cosas por hacer! Oh sí, dadlo por hecho XD

      Esperemos que incluya a Alemania, y también que vuelva a Chile y que amplíe la gira por Latino América. Con la cantidad de fans que tiene por allí tendría delito no hacerlo >_<

      Eliminar